domingo, 1 de febrero de 2015

IV DUATLÓN DE PICANYA BY SONIA

Antes de contar mi experiencia me gustaría en primer lugar felicitar a mis compañeros de ISPORT: Raúl, Esther, Inés, Patri y Lorena (Primer Podium de ISPORT) por esa gran prueba que habéis realizado. Sois unos cracks y lo habéis dado todo en esta prueba objetivo del club. Enhorabuena a todos!. Las fotos evidencian lo bien que lo hemos pasado y lo que se ha sufrido con este vendaval que nos ha acompañado.

En segundo lugar dar las gracias a todos los animadores porque hoy era un día para quedarse en la cama, yo frío no he pasado pero estar ahí sin moverse ha debido ser duro…estos detalles  demuestra que existe un equipo…Gracias Javi, Ana, Eva, Celia, Marta C, Marta E, Kati, Manuel. Igualmente a mis antiguas compis como Marta Ferrer y Nuria. Gracias a todos!!!. Espero no olvidarme de nadie.

En tercer lugar agradecer a Jesús su tacto al comunicarme que me quedaba en la segunda transición y que no podía continuar con la carrera. Cuando estaba subiendo el puente con el aire en contra escuché a su compañero que se lo decía pero ha esperado a que llegara a los boxes para indicármelo. Es todo un detalle cuando vas con un viento de cara sin gafas de sol y tus piernas a tope.
Llevo un par de semanas muy duras en el curro (muchos cambios laborales que generan un ambiente muy estresante). Estaba happy había dicho adiós a Enero y mi jefe me había felicitado: “Sabes trabajar en equipo, que aguante tienes, no me extraña que hagas triatlones”. Yo creo que no sabe muy bien en que consiste pero estaba contento y a mí me pegó el subidón. Ese día decidí que aunque Cris no iba y no estaba muy preparada yo a Picanya no podía faltar siendo prueba objetivo.
Esta mañana nos hemos encontrado todos allí aunque Raúl nos ha hecho sufrir un poquillo, no llegaba, estábamos todos preparados para entrar en boxes y no aparecía. Había que esperar. Patri revisando bicis, otros al baño y dejando las cosas en guardarropía etc. Por fin hemos dejado las bicis y estábamos todos muy contentos estrenando el tritraje como unos campeones. Creo que hemos bailado hasta salsa antes de empezar. Yo estaba feliz, no hacia aire y el frio no me molestaba. Estábamos en el primer duatlón y la mañana prometía. Las entradas en los boxes tanto en la bici como en la carrera lo teníamos todos controlado así que máxima tranquilidad. Todo perfecto salvo mi pérdida de gafas de sol. Sin aire  y con la visera no había problema.
Empezamos la carrera y salen todas las chicas como balas: jo que nivel!. No pasa nada yo a mi ritmo y detrás Esther. A Lorena la veo atándose las zapatillas….donde están los cordones elásticos?. Inés sale a tope….pienso no tendrá problemas y a Patri la he visto por una bocacalle, todo bajo control. Nos vamos cruzando y dándonos ánimos. Empiezan mis ojos a llorar….el aire empieza y yo sin gafas!!! Llega un momento que no se por donde tengo que tirar menos mal que Esther me va gritando por detrás  ayudándome.

Llego a boxes, perfecto ya hemos pasado lo peor Ignorante de mi!!! Está mi bici y la de Esther….hago una buena transición (me siento orgullosa) y salgo con la bici. Oigo a las animadoras, que guay, Esther me adelanta y empieza mi lucha con el aire, mis lentillas y  mis piernas. Gracias Lorena por esos ánimos cuando me has adelantado y  Patri por esa palmada en el culo….
Lo he pasado un poco mal con el viento, ha sido horrible para mí no llevar los ojos protegidos. Aun así en ningún momento he pensado en retirarme, ni cuando luchaba por subir el puente, en ningún momento. Entonces he oído al amigo de Jesús, que no iba a hacer la carrera, se me ha caído el mundo al suelo. Con el esfuerzo que estaba haciendo y no iba a cruzar meta. No pasa nada, no todo sale a la primera y si no lo intentaba me hubiera generado más frustración. Yo no me iba a retirar.
Me he rebotado y he pasado de hacer el pasillo de compensación. Me he encontrado a Jose y ahí me he derrumbado. Con lo que he sufrido para nada…..aunque ahora pienso de otra forma…solo han faltado  2 km y los puedo correr cualquier día con ISPORT.
Estoy muy contenta porque el club ya tiene un pódium. Muchas felicidades Lorena! Lo has hecho genial. Por fin te conozco hemos estado en dos equipos juntas y no habíamos coincidido.

Espero que mi equipo de duatlón de Abalat no me abandone, intentaré mejorar, yo no me doy por vencida tan fácilmente. Que no se confíen el resto del equipo nunca se sabe! Así que cuidadín….
Ahora me acuerdo mucho de la primera persona que me he encontrado hoy esta mañana en la gasolinera y me ha dicho: Voy borracho, pero te admiro por irte con la bici, en esta vida vas a triunfar. Di que sí!
Un fuerte abrazo a todos y el almuerzo como siempre genial.


Crónica por Sonia Miravet

No hay comentarios:

Publicar un comentario